Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

Málaga Inmersión en Español

"¡No puedo creer que estoy aquí!" La primera vez que Leah, estudiante de español, vio la playa de El Palo y el Mediterráneo, se quedó boquiabierta. Esto es cierto para la mayoría de las personas que llegan para estudiar español en la Universidad de Málaga.

El viaje inicial en autobús desde el aeropuerto puede hacer que te preguntes si toda la ciudad está formada por bloques de gran altura, pero cuando llegues a tu destino, te morirás por salir y explorar. El centro histórico de Málaga y el antiguo barrio de pescadores de El Palo y Pedregalejo, donde se encuentra el Campus Universitario de Idiomas, te enamorarán al instante de esta peculiar ciudad portuaria andaluza.

Una experiencia influyente

Estudiar en el extranjero siempre te cambiará. Pero Málaga tiene algo especial. Tal vez sea el estilo de vida relajado del café al aire libre, la actitud malagueña de 'trabajar para vivir' o el hecho de que puedes estudiar tumbado en la playa. Tal vez se trate de conocer a otros estudiantes de todo el mundo, o disfrutar de mariscos frescos, bares de tapas y clubes nocturnos que abren hasta las 6 am con estos nuevos amigos. ¿Quién sabe?

Sin embargo, una cosa es segura: Málaga es una ciudad apasionante. Aquí encontrarás museos, playas, locales exuberantes, vida nocturna, buena comida, buena compañía y 300 días de sol al año. España, como país y como sociedad, ha experimentado una transición increíble en los últimos cuarenta años. De alguna manera, estos cambios se han cristalizado en Málaga y es por eso que la ciudad ofrece una fascinante mezcla de la cultura tradicional andaluza y la vida urbana española moderna.

¡Siestas… y fiestas!

En Málaga, no todos los lugareños duermen la siesta todos los días, pero hay un "momento de tranquilidad" definido durante la tarde entre las 14:00 y las 17:00, cuando las tiendas cierran. En los calurosos meses de verano, dormir una siesta después de comer o bajo una sombrilla en la playa es el paraíso. (Algunos dirían que es la única manera de vivir).

Las siestas también pueden ser útiles si participas en una vida nocturna activa y te diriges directamente a la clase de español por la mañana. Los españoles realmente no salen hasta que han cenado, por lo que esto podría significar ir a un bar a tomar una copa en cualquier momento después de las 11 p. Por lo tanto, llegar a casa al amanecer no es inusual... y obtener su zz durante la siesta es una parte integral de la vida en Málaga.

(Conoce más sobre bares, discotecas, locales de música y baile en el Sección Vida Nocturna).

La playa…

Si tu libro de gramática está lleno de arena de la playa, entonces sabes que estás estudiando español en Málaga. Sin embargo, vivir en el distrito de El Palo y Pedregalejo, cerca de la Universidad, está muy lejos de estar en un destino turístico. Este barrio es un antiguo barrio de pescadores y una zona residencial, y los chiringuitos y restaurantes que abren en verano atienden a los lugareños. El mar es perfecto para nadar desde mayo hasta septiembre, pero si hace sol, podrá tomar el sol incluso en invierno a veces y disfrutar de largos paseos por la arena o el paseo marítimo.

La ciudad de los museos y la historia

Por supuesto, Málaga no es solo playa, comida y baile hasta el amanecer... aunque eso lo hace aún más divertido. Málaga es también un destino cultural importante, más aún ahora debido a la gran cantidad de museos y galerías en los que la ciudad ha invertido, y los muchos sitios históricos cuidadosamente restaurados: el Castillo de Gibralfaro, la Catedral, las ruinas romanas, la casa natal de Picasso y el Museo Thyssen, el Museo de Arte Contemporáneo y muchos más. (Lea más sobre esto en la Sección de Atracciones).

El encantador y laberíntico centro histórico de Málaga es totalmente peatonal. Además de los sitios culturales, aquí puede pasar muchas mañanas o tardes relajadas, paseando, descubriendo auténticas casas de té moriscas, comprando ropa de moda a precios razonables, bebiendo mojitos en pequeños bares geniales o disfrutando de excelentes tapas y tomando café en pequeñas plazas escondidas. Málaga también alberga muchos eventos anuales emocionantes, como el Festival de Cine de Málaga, conciertos de verano y muchas fiestas, ferias y procesiones tradicionales españolas.

Conociendo a los lugareños

Estudiar español en España es algo más que aprender el idioma. ¡Es una oportunidad para aprender cómo viven, trabajan, comen, duermen y se divierten otras personas! Si realmente te sumerges en tu experiencia de inmersión y hablas con el camarero que te trae el café, o con la señora de 80 años que todavía ayuda a su hija en la pequeña panadería familiar a la vuelta de la esquina, y conoces a tus profesores de español Bueno, descubrirás muchas historias personales intrigantes y formas de vivir y pensar que no sabías que existían.

Personas de todo el mundo

Estudiar español en Málaga significa que también conocerás a mucha gente de diferentes países. Puede haber estudiantes de cualquier lugar del mundo (Francia, Reino Unido, Alemania, EE. UU., China, Noruega) en su curso. Esto significa que estarás expuesto a muchas ideas nuevas, formas de hacer las cosas y, sobre todo, amistades con personas que tienen costumbres diferentes a las tuyas. Todos explorarán la lengua y la cultura españolas juntos. Esto hace que una experiencia de inmersión en Málaga sea aún más enriquecedora.

Comida

Comer ocupa un lugar destacado en la agenda diaria de cualquier familia española, y cuanta más gente se siente alrededor de la mesa y más ruido haya, ¡mejor! Málaga tiene una gran cantidad de excelentes lugares para comer, desde tapas y comida rápida hasta restaurantes de alta cocina. En Málaga es muy asequible salir a comer: la ciudad tiene una cultura de café, no está muy orientada al turismo y es oficialmente uno de los destinos más baratos del mundo.

(Lea más sobre los mejores y más asequibles lugares para comer en Sección Restaurante).

¡Bienvenido a Málaga!

En resumen, Málaga ofrece un lugar encantador, atractivo y animado para estudiar español. Aquí encontrarás la auténtica cultura española, conocerás a mucha gente intrigante y te divertirás mucho bajo el sol. Muy pronto, encajará perfectamente en este estilo de vida soleado y relajado.