Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

Universidad de Málaga

Información útil sobre la ciudad de Málaga

Málaga está ubicada al Sur de España en la Costa Mediterránea en la comunidad de Andalucía. Su provincia se encuentra entre Granada al Este, Cádiz al Oeste y Córdoba y Sevilla al Norte. Es la quinta ciudad más grande de España con una población de alrededor de 650.000 habitantes, Málaga ofrece una interesante mezcla de un centro de negocios cosmopolita y una ciudad tradicional de Andalucía con una aire de tranquilidad y gente alegre.

Málaga tiene una historia larga e interesante que se remonta a su fundación como un pueblo Fenico hace 3.000 años. Gracias a su ubicación estratégica junto al Mar Mediterráneo, esta provincia ha sido siempre un territorio en disputa; en 555 a.C, los Cartagineses tomaron el control de las manos de los Fenicios y en 218 a.C, el área fue invadida por los Romanos. El gran Teatro Romano, que se ubica en el centro de la ciudad, sobresale como testimonio de este periodo de la historia de la ciudad. El mandato Morisco del sur de España (que duró desde 700 a.C. hasta la reconquista del Cristianismo a finales del siglo 15) también dejó varios sitios históricos interesantes entre ellos el castillo Gibralfaro del Siglo 15 y la fortaleza Alcazaba construida en el sigo 11.

Actualmente, Málaga se ha ganado la fama internacional gracias a su clima agradable que se mantiene durante todo el año, el cual presume 320 días soleados por año. Desde los años de 1970, la región se ha convertido en un destino turístico preferido por miles del Europeos del Norte que llegan a los alrededores de los pueblos de Marbella, Torremolinos y Benalmadena. Otros destinos populares en la Costa del Sol (la cual es el hogar de una prospera y diversa comunidad expatriada) puede encontrarse a solo 20 minutos al oeste del centro de la ciudad de Málaga.

Aparte de ser un destino famoso entre los turistas, Málaga es también un centro de negocios importante para el Sur de España El aeropuerto y puerto de la ciudad están entre los más activos del país y el remodelado Parque Tecnológico junto con el Palacio de Ferias y Congresos a las afueras de la ciudad han atraído grandes empresas nacionales e internacionales.

Malaga es también una ciudad rica en cultura: además de la gran cantidad de monumentos históricos que adornan sus calles y plazas, esta ciudad posee algunos de los museos y teatros más interesantes de España. El nuevo Museo de Picasso es sin duda alguna el más importante de estos museos y posa como un digno homenaje del más famoso hijo de Málaga.