Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

Universidad de Málaga

Información útil sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad joven y moderna que inició con sus primeras actividades a principios de años 1960, aunque sus orígenes se remontan a 1850 cuando la primera escuela de comercio y lenguas modernas fue establecida en Málaga.

La facultad de Ciencias Políticas, Económicas y de Comercio fueron las primeras en ser establecidas en 1963 en el campus centrar El Ejido, el cual hoy en día todavía hace parte de la Universidad. Si bien este fue el primer paso para establecer una universidad real en Málaga, solamente hasta 1972 (y después de mucha presión por parte de muchos grupos de ciudadanos) fue que se logró el decreto final que aprobó el establecimiento de una universidad a escala completa en Málaga.

Hoy en día hay más de 40.000 estudiantes por año (incluyendo aproximadamente 6.000 estudiantes extranjeros) estudiando uno de los 60 títulos oficiales ofrecidos por la universidad de Málaga en áreas como Humanidades, Matemáticas y Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Servicios Sociales.

La universidad cuenta con dos campus: el pequeño, el Campus El Ejido, ubicado en el centro de Málaga, el cual es todavía la sede de la facultad de Economía entre otras, y el campus moderno Teatinos, ubicado en la parte noroeste de Málaga a unos 15-20min del centro de la ciudad. Aparte de estos dos campus, la Universidad de Málaga también cuenta con varias sedes y campus asociados en los pueblos vecinos de Antequera y Ronda.

Las facultades de Medicina y Filosofía fueron las primeras en instalarse en el nuevo Campus Teatinos y, actualmente, la mayoría de las facultades están ubicadas en este campus principal el cual se extiende sobre una superficie aproximada de 2 millones de metros cuadrados y donde pueden encontrarse todas las instalaciones principales de la universidad (espacios deportivos, bibliotecas, instalaciones informáticas, etc.).

Historia de los Cursos de Español

El primer curso de lengua y cultura española para estudiantes extranjeros en la Universidad de Málaga fue organizado en 1947.
Inicialmente, este programa ofrecido a estudiantes extranjeros tuvo lugar en el mini campus de filología ubicado en un edificio en el centro histórico de Málaga, pero en 1996, cuando la facultad de filología fue trasladada al nuevo campus Teatinos, los cursos de español fueron instalados en un edificio separado en el centro de Málaga. A principios del 2010, los cursos de español fueron nuevamente trasladados a un nuevo centro en el área de Pedragelejo de Málaga.

El lugar donde actualmente se llevan a cabo los cursos de idioma y cultura española es un edificio completamente renovado ubicado en la parte este de Málaga en una zona llamada Pedregalejo la cual se encuentra a 20 minutos del centro histórico y justo al lado de la playa. Esta zona es muy popular entre los estudiantes extranjeros debido a que allí se ubican varias escuelas privadas y además que en la zona se llevan a cabo muchas actividades y vida nocturna.

Cada año hay más de 2.000 estudiantes extranjeros que hacen parte de uno de los diferentes cursos ofrecidos de idioma y cultura española. Estudiantes vienen de todas partes del mundo incluyendo Asia, América y Europa.

Todos los profesores tienen una carrera universitaria en filología en español y una extensa experiencia en la enseñanza del idioma y cultura española a estudiantes extranjeros. Además de esto, hay varios profesores invitados de la Universidad principal que enseñan regularmente los niveles avanzados en los cursos de español de los Estudios Hispánicos como clases de literatura, arte o historia española.

Para más información sobre los cursos de español en la Universidad de Málaga y los paquetes de primera clase para estudiar español en la Universidad de Málaga haga clic acá.