Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

¿Por qué estudiar español en Málaga?

Si te gusta el sonido de la gente feliz, la genuina cultura española y las soleadas playas, Málaga es el destino de estudio ideal para ti. Esta ciudad ofrece una agenda cultural de clase mundial, excelente comida española y una vibrante vida nocturna, todo enmarcado en un cálido clima mediterráneo.

A continuación se muestra un resumen detallado de las ventajas de estudiar español en Málaga. Descubre cómo una visita a esta ciudad enriquecerá tus estudios de idiomas, cómo es la vida en Málaga y algunas cosas sorprendentes que probablemente no sabías.

Lento estilo sureño

Una de las primeras cosas que la gente nota sobre Málaga es lo fácil que se siente todo: en el sur de España la gente vive una vida tranquila. Por supuesto, en el distrito de negocios de la ciudad encontrarás mucho ajetreo y bullicio. Pero como estudiante, podrás saltarte cosas como el tráfico de las horas pico y concentrarte en disfrutar de un estilo de vida relajado y sin preocupaciones.

Ubicación, ubicación, ubicación

La Universidad de Málaga tiene su sede en el barrio de El Palo-Pedregalejo, a pocos minutos de la playa. La ciudad disfruta de alrededor de 300 días de sol al año; en verano esto significa tomar el sol y nadar y en invierno todavía puedes disfrutar de paseos por la arena. En unos 25 minutos puedes caminar hasta el centro histórico de la ciudad de Málaga por el paseo marítimo.

Encanto de ciudad antigua

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido una gran cantidad de dinero en el casco antiguo de la ciudad, lo que lo convierte en un área verdaderamente agradable para explorar. Dado que el centro histórico es completamente peatonal, puede pasar horas caminando por las pequeñas calles sinuosas o entrando y saliendo de tiendas y bares de tapas. Sentarse en la terraza de un café y ver pasar el mundo mientras escuchas las campanas de la catedral es solo uno de los muchos pequeños placeres de vivir en Málaga. (Lee más en Atracciones, Vida nocturna y Restaurantes secciones).

Málaga ofrece una importante visión de la historia de España

Pasar un tiempo en Málaga te dará una buena idea general de la historia de España. Málaga nació como puerto marítimo fenicio alrededor del año 770 a. C., seguido por el dominio romano, moro y cristiano. Durante la guerra civil española, Málaga fue fuertemente bombardeada, comenzando una larga recuperación en la década de 1960. Cada una de estas épocas significativas en la historia de España ha convertido a Málaga en lo que es hoy: una animada capital portuaria de provincia con una notable historia cultural que contar.

Mientras exploras los monumentos restaurados por expertos y los excelentes museos de la ciudad, se te presentarán infinitas oportunidades de aprendizaje. Descubre el ingenio de los aljibes moriscos en el castillo de Gibralfaro, por qué la catedral de Málaga se llama “manca” y lo que pasó en el Teatro Romano. Visite la casa natal de Picasso en la Plaza de la Merced y luego, en el nuevo Museo Picasso, descubra cómo la Guerra Civil Española cambió la visión del gran artista. (Lee más en Sección Atracciones.)

Una nueva rutina: siestas y fiestas

Dos cosas que sorprenden a los extranjeros que llegan a España son los puentes o fiestas y la siesta de la tarde. Incluso si ha leído sobre esto en su libro de español, puede que se sorprenda al descubrir cuánto afectan la vida diaria en Málaga.

Empecemos con las fiestas… Málaga disfruta de unos doce puentes al año cuando todo se paraliza y los comercios cierran. Las fiestas de Málaga incluyen la Navidad, la feria de la ciudad en agosto, el Día de la Constitución de España en diciembre, el Día del Trabajo en mayo y, por supuesto, las importantes procesiones de Semana Santa en Pascua. Las fiestas más grandes vienen con festividades ruidosas y coloridas como desfiles, parques de atracciones y fuegos artificiales; estas pueden ser experiencias tanto fantásticas como exóticas para los estudiantes extranjeros.

La siesta es otra costumbre española que sigue muy viva en Málaga. La palabra significa "siesta de la tarde". En consecuencia, a las 14:00, muchas empresas cierran durante el día (bancos, servicios legales y oficinas gubernamentales) o cierran entre las 14:00 y las 17:00 y luego abren de nuevo hasta las 21:00 (tiendas de la calle principal, supermercados). Hay una buena lógica detrás de la siesta: cuando el sol de Málaga se calienta, las tardes pueden ser tan abrasadoras que nadie quiere hacer negocios en ese momento, ¡especialmente justo después del almuerzo! ¿Qué mejor momento para quitarse los zapatos, recostarse a la sombra y dormir un rato? Cuando llegas por primera vez a Málaga, acostumbrarse a la siesta puede ser extraño al principio, pero no debería llevarte mucho tiempo aprender a disfrutar al máximo de esta relajante costumbre.

Español andaluz: un idioma rico con un acento distintivo

La gente de Málaga habla español con acento andaluz, que es más suave que, digamos, el español que hablan los españoles del norte. El cambio más notable es la eliminación ocasional de la letra 's' o 'd' al final de las palabras. Por ejemplo, una persona en Málaga puede saludarte con un bueno’ día’ en lugar de buenos días, o estoy enfada’o en lugar de estoy enfadado. Si bien el acento andaluz verdaderamente "grueso" que se habla tierra adentro en las áreas rurales puede ser difícil de entender para los principiantes, en la capital de la provincia de Málaga, el acento se atenúa y lo sintonizará rápidamente.

El español que se habla en Málaga también es rico en dichos. Los malagueños son famosos por ser elocuentes y tener una inclinación por el humor, por lo que aprenderás muchas palabras y expresiones divertidas durante tu estadía aquí. Por ejemplo, un malagueño que es muy bueno haciendo algo no es solo competente (competente)… es un artista (un artista o un experto). De manera similar, un malagueño nunca estaría simplemente cansado (cansado), sino que exclamaría que está reventado (tan cansado que se ha partido por la mitad).