Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

Atracciones de Málaga - ¿Qué hacer en Málaga como estudiante extranjero?

Situada en la costa sur de España, Málaga es conocida como una ciudad que disfruta de veranos calurosos y soleados y de un clima templado durante el resto del año. Pero Málaga no se trata solo de buen clima: este centro cultural mediterráneo ofrece atracciones y actividades para todos los gustos, desde edificios y monumentos históricos hasta bulevares bordeados de palmeras, compras, arte contemporáneo y clásico, música y teatro.

La gran cantidad de atracciones y actividades culturales, y el hecho de que Málaga no se ve afectada en gran medida por las multitudes de turistas de las ciudades cercanas, la convierten en un gran destino auténticamente español para estudiantes de idiomas extranjeros.

Pedregalejo y El Palo

Los barrios de Pedregalejo y El Palo, donde se ubica el Campus de Idiomas de la Universidad de Málaga, son antiguos y vibrantes barrios de pescadores con mucho carácter tradicional andaluz. Las playas aquí son frecuentadas por lugareños en verano, y en invierno suelen ser tranquilas: no se trata de un lugar de vacaciones, sino de una playa urbana en una zona residencial.

Hay excelentes restaurantes locales de pescado y cafés en primera línea de playa aquí (lea más sobre esto en nuestra sección de Restaurantes). En verano, el aroma del pescado recién pescado asado a la parrilla en un fuego abierto, mezclándose con el aire del mar, es simplemente mágico. Esta zona también es conocida por sus pequeños bares y lugares de vida nocturna que ofrecen música y baile hasta altas horas de la madrugada. (Puedes encontrar más información sobre ellos en nuestra sección de Vida Nocturna).

Pedregalejo y El Palo están a menos de 2 millas del centro histórico de la ciudad de Málaga. Hay servicio regular de autobús en los autobuses número 3 y 11, y a partir de la medianoche en el autobús nocturno N-1. O puede dar un paseo de 30 minutos hasta el centro a lo largo del paseo marítimo.

Centro antiguo de Málaga

El centro histórico de la ciudad de Málaga ha sido peatonalizado y renovado a un alto nivel en los últimos años, y es nada menos que encantador. El área central comienza en el sur, en la estación de Cercanías Málaga-Centro Alameda. Esta estación de trenes debe su nombre al frondoso bulevar central en el que se encuentra, la Alameda Principal. Aquí también encontrarás la oficina central de correos de Málaga, así como los grandes almacenes más grandes de la ciudad, El Corte Inglés, ambos lugares emblemáticos de la ciudad.

Si bajas por la Alameda hacia el oeste, y hacia el Puerto de Málaga, a tu izquierda encontrarás el centro histórico. Sus puntos de interés más conocidos son la céntrica Plaza de la Constitución, la Catedral de Málaga y la principal calle comercial de la ciudad, Calle Marqués de Larios (conocida simplemente como Calle Larios por los lugareños).

Calle Larios y las sinuosas calles antiguas que la rodean se combinan positivamente con boutiques, teterías (casas de té moriscas), heladerías, bares de tapas y locales para bailar salsa, todo el camino hasta la Plaza de la Merced, donde se encuentra la casa natal de Picasso. .

Encerrado dentro de esta área también encontrarás el moderno Museo Picasso, el sitio arqueológico del Teatro Romano y el comienzo de la colina que conduce al castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga.

La Alcazaba y Gibralfaro

Atestiguando el período árabe de Málaga, la fortaleza de la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro se alzan en lo alto de la colina que domina el puerto de Málaga. Para visitarla, primero hay que entrar en la Alcazaba amurallada desde la calle Alcazabilla. La subida a la colina hasta el castillo es larga y empinada, así que evita el calor del mediodía si puedes. Siempre puedes usar el ascensor de acceso para discapacitados hasta la cima, pero si puedes ir a pie, la caminata bien vale la pena debido a las impresionantes puertas moriscas por las que pasarás en el camino.

El Castillo de Gibralfaro, dentro de las murallas de la fortaleza de Alzcazaba, da fe del largo reinado de los moros en el sur de España. Sus torres, el ingenioso sistema de almacenamiento de agua y la forma en que la fortaleza se adapta perfectamente a los contornos de la colina, lista para protegerse de los ataques de tierra y mar, la convierten en una obra maestra arquitectónica. El interior alberga una elaborada entrada principal, los “aljibes”, o cisternas de agua, así como los restos de una mezquita. Desde el castillo también podrás disfrutar de unas magníficas vistas sobre la ciudad de Málaga y el puerto.

Teatro Romano

El Teatro Romano, o el teatro romano de Málaga, se encuentra justo al pie de la Alcazaba, en la calle Alcazabilla, la misma calle donde comienza el recorrido por el castillo. El teatro romano de Málaga fue descubierto accidentalmente en 1951 durante las obras de construcción del ayuntamiento. Desde entonces, ha sido objeto de una restauración arquitectónica de alta tecnología y ahora está abierta al público de forma gratuita. El anfiteatro data del siglo I y fue construido por el emperador Augusto. Curiosamente, de este teatro se extrajeron algunas de las columnas que sostienen los arcos de la Alcazaba.

Catedral de Málaga

Después de que los moros fueran desterrados, se construyeron muchas iglesias y catedrales en España durante el reinado cristiano. Así, la Catedral de Málaga se levanta ahora donde se encontraba la mezquita mayor de la ciudad en época musulmana. El trabajo de construcción de la catedral se inició en 1528 y continuó hasta el 1700, pero aún hoy, la fachada principal de la catedral y la torre sur están sin terminar. En el interior, encontrarás más de 40 esculturas y los órganos de tubos originales, que datan del siglo XVIII, aún funcionan. El Museo Catedralicio contiguo complementa la visita.

Museos y galerías

Si el arte, los museos y las galerías te animan, ¡Málaga tiene la asombrosa cantidad de 28 de estos! Aunque definitivamente debes visitar el Museo Pablo Picasso, que se encuentra en la calle San Agustín, y el malagueño La casa de Picasso en la Plaza de la Merced, Málaga también tiene una gran cantidad de excelentes museos y galerías alternativos. Asegúrese de consultar sus sitios web para conocer los días de visita gratuitos o con cargo entre semana y los descuentos para estudiantes.

El Museo de Arte Contemporáneo, conocido como CAC , en la Calle Alemania, y el Museo Thyssen en la Calle Compañía están en la lista de visitas obligadas, pero también están el Museo de Arte Africano, el Museo de la Música Interactiva, el Museo del Automóvil, el Museo del Vidrio, el Museo del Vino y muchos más… Puedes encontrar el detalle de todos ellos en la web de la Oficina de Turismo de Málaga, en su página del museo.

La Térmica Málaga

La Térmica es la última incorporación a La creciente cartera cultural de Málaga. Es un espacio dedicado al arte, la cultura, la educación y el ocio, y aquí encontrarás muchos eventos, espectáculos y exposiciones interesantes, desde fotografía, cine de arte y conciertos, hasta debates, conferencias y talleres de artesanía. El impresionante edificio antiguo que alberga La Térmica fue anteriormente un orfanato. Ahora se divide en centros de reunión, aulas, auditorios y áreas de juegos para niños. Para noticias y próximos eventos, visite su sitio web, o acércate a Avenida de las Guindos, 48.

Teatro

Para los amantes del teatro, Málaga ofrece el Teatro Cervantes en la calle Ramos Marín, que ofrece una variedad increíble de obras de teatro, pequeñas óperas, conciertos de músicos nacionales e internacionales y danza tradicional y contemporánea.

Compras, ocio y cine

El centro histórico de Málaga, en la zona de la calle Larios, cuenta con numerosas tiendas y boutiques de ropa, zapatos, joyas y complementos de todo tipo, así como con las principales tiendas de la calle española, como Mango, Zara y Bershka. Los adictos a las compras no se sentirán decepcionados en la calle Larios, aunque muchos se sorprenden al descubrir que las tiendas del centro de Málaga cierran entre las 2 p. m. y las 5 p. m. para la siesta.

Sin embargo, si subes por la Alameda principal hasta la Avenida Andalucía, encontrarás los grandes almacenes El Corte Inglés abiertos todo el día de lunes a sábado. Otro paseo de 5 minutos desde El Corte Inglés es Centro Comercial Larios< /a>, el centro comercial más grande dentro del centro de la ciudad, y justo detrás, en la estación de trenes de Málaga María Zambrano, hay un centro comercial más pequeño llamado Vialia, completo con un Yelmo Cines cine multipantalla.

Muelle Uno es el nombre del último desarrollo comercial y de restauración, situado en el puerto. Aquí encontrará agradables paseos, restaurantes, heladerías y cafeterías.

OFICINA DE TURISMO DE MÁLAGA:

tel. (+34) 952 122020
Sitio web: www.malagaturismo.com
Dirección: Plaza de la Marina s/n, Málaga