Malaga-University.org
Cursos de Español Universidad de Málaga

Cursos de Cultura e Idioma Español en la Universidad de Málaga

Universidad de Málaga

Download Brochure

Cómo aprender español en Málaga - ¿Cómo y dónde aprender español fuera de las clases?

Cuando se trata de aprender español en el extranjero, Málaga es probablemente uno de los mejores lugares del mundo. ¿Por qué? Porque la gente de esta soleada ciudad mediterránea es acogedora, abierta y Me encanta conversar, por lo que rápidamente se beneficiará de la exposición al español "fuera del aula". idioma. Aquí tienes algunas ideas y consejos para practicar tu español en Málaga ciudad.

En la calle

Los españoles somos expresivos, ¡y los malagueños aún más! pronto recogerás mucho vocabulario simplemente manteniendo los oídos abiertos. Escucharás a la gente gritar saludos en unos a otros en la calle; conductores que detienen sus coches o ciclomotores para charlar con un amigo en los semáforos, y las conversaciones en cafés y restaurantes casi siempre son animadas y fuerte De hecho, escucharás continuamente muchas palabras y frases típicas en español. gritaba en el bullicio malagueño. Llamando a tus amigos con un ¡Venga! o un ¿Qué pasa? pronto se convertirá en una segunda naturaleza para ti también.

Usar Twitter

Twitter es genial para aprender español, porque puedes leer el idioma en pequeñas dosis. Tratar suscribiéndote a los feeds de Twitter de las atracciones y organizaciones locales de Málaga que te gustan. Por ejemplo, la web oficial de turismo de Málaga está en @turismodemalaga, y @vivecostadelsol le dará noticias actualizadas sobre las cosas que suceden en la costa sur de España en general. O ¿Qué tal si te suscribes al feed del Museo Picasso @mPICASSOm para enterarte de las últimas novedades? exhibiciones? Y entérate de las últimas obras de teatro, ballets y conciertos en el Cervantes de Málaga Teatro @TeatroCervantes. (Para más de estos, visite cualquiera de los enlaces del sitio web en el sección Atracciones.)

Mientras come

Hablar de comida, en particular cuando se sale a comer, es una excelente ruta para aprender español nuevo. con rapidez. Y dado que necesitará comer todos los días, obtendrá mucha práctica de repetición. Si desayunas en una cafetería o en un supermercado, leer los menús y las etiquetas de los alimentos es una gran forma de empezar a familiarizarse con el vocabulario de la comida española. Pedir comida en un restaurante o comprándolo en el mercado es una excelente manera de practicar la formación de oraciones y agregando nuevo vocabulario todos los días. Además, la compra de alimentos le permitirá familiarizarse con contar dinero y decir números en voz alta, lo cual es una habilidad importante.

En transporte público

El transporte público te hace pensar en direcciones y tiempos, además de hacer preguntas. Málaga es fácil de recorrer en autobuses, trenes y bicicletas urbanas, pero deberá interactuar con conductores y máquinas expendedoras de boletos, descubra en qué dirección debe ir y cuente la tarifa de su billete antes de llegar a su destino. También puede obtener un local parlanchín junto a usted en el autobús! En Málaga no es raro que te hablen completos desconocidos y si esto suceda, aproveche la oportunidad y entable una conversación, incluso si no entiende todo lo que se dice.

En el mercado

Málaga centro tiene un gran mercado. Vale la pena una visita por derecho propio, pero lo que es más importante, es proporciona una "experiencia de compra interactiva", durante la cual tiene que hablar con el proveedores y escuche atentamente lo que se dice. Por ejemplo, al comprar fruta en el mercado, tendrá que decirle al vendedor lo que quiere y cuántos artículos necesita. Si tu no conoce las palabras correctas, puede señalar y describir cosas por su color o forma. Ustedes también hay que escuchar para entender cuánto cuestan los bienes. Este tipo de compras te enseñará eres más español que seleccionando tu propia fruta en un supermercado.

Intercambio de idiomas

Muchos malagueños quieren aprender idiomas extranjeros. Esto lo coloca en una situación ideal para intercambio de idiomas. Un compañero de intercambio de idiomas es alguien que se sienta contigo durante aproximadamente un hora y cada uno de ustedes tiene la oportunidad de practicar la conversación en la otra persona idioma. Pregunta a tus profesores si existe un programa de intercambio de idiomas actual con estudiantes en los que puedas participar. Si no, puedes poner un aviso o buscar un intercambio socio en línea: solo busque en Google "Intercambio de idioma español Málaga" y únase a uno de los muchos Sitios de intercambio de idiomas disponibles. Obviamente, ¡sé sensato! Si conocer a un extraño por primera vez tiempo, cuéntale a un amigo adónde vas y con quién te vas a encontrar. Es bueno ser cauteloso y organice una reunión en un lugar público, como un café concurrido, o con la presencia de un amigo.

El cine

Ver películas españolas es una de las formas más divertidas y relajantes de aprender español. málaga tiene algunos cines (consulte la sección Atracciones para obtener más información) y encontrará todos los días listados de películas en diarios como el Diario Sur. Tienes que ser consciente de que en España todos las películas en idiomas extranjeros se doblan al español. Algunos grandes cines pueden tener uno o dos de las películas extranjeras más populares en versión original (original language version), pero de lo contrario, puede esperar solo doblaje en español. Esto es beneficioso en el sentido de que usted Definitivamente tienes que sumergirte en español cuando vas al cine. Sin embargo, Lo más inteligente es elegir películas que sean originalmente en español, y no las dobladas sobre estadounidenses. unos. ¿Por qué? Porque en las películas españolas originales el movimiento de los labios de los actores coincide con lo que se está diciendo, lo que a su vez te ayudará a escuchar y aprender el idioma.

Ve preparado

Tenga siempre a mano un buen diccionario de bolsillo o un libro de frases, o descargue un buen Aplicación en español en tu teléfono. Esto le ayudará en situaciones en las que su el vocabulario no se extiende lo suficiente. Es natural que no lo sepas todo y el El acento local y la velocidad a la que hablan los nativos pueden parecer abrumadores al principio. Teniendo un diccionario o una aplicación de frases le animará a buscar nuevas palabras, en lugar de recurrir a otro idioma como el inglés… o embotellarse con timidez.

¡Hazlo interesante!

Sea lo que sea que elijas hacer durante tu estancia de inmersión en Málaga, conocerás al español gente absolutamente en todas partes. Pero para sacar el máximo provecho de su estancia y aprender tanto español posible, asegúrese de que las actividades extracurriculares en las que participe sean interesantes para Uds. Por ejemplo, si te gusta bailar, encuentra una clase de salsa gratis en uno de los muchos bares en Málaga que les ofrecen – pronto aprenderás mucho vocabulario relacionado con el movimiento y dirección y llegar a socializar con los lugareños mientras se divierte. Si los museos te animan, ¿cómo sobre conseguir una visita guiada o una audioguía en español? Tal vez te gusta la política o debates? Averigua si hay un club de debate estudiantil en la Universidad o tal vez puedas crear uno.

Cuanto más participes en tus actividades favoritas fuera del aula, más español aprenderás.